Anclajes a suelo para vidrio

Hoy os hablamos en el blog de Arteferro de nuestros anclajes a suelo para vidrio. Hay de dos tipos: los que se colocan taladrando el vidrio y los que no necesitan perforar el vidrio.

Se puede elegir entre distintos tipos de acero inoxidable y con acabados diferentes

Anclajes a suelo para vidrio

Anclajes a suelo perforando el vidrio

En el caso de elegir los anclajes a suelo para vidrio que se instalan perforando o taladrando el vidrio, es necesario instalar paneles de vidrio laminado-templado. Este tipo de vidrio de seguridad, permite su perforación sin que exista rotura del vidrio.

El vidrio laminado-templado se fabrica introduciéndose en hornos para calentarlo y posteriormente dejándolo enfriar. El proceso de calentamiento-enfriamiento se repite varias veces hasta que se consigue un nivel de resistencia y dureza hasta diez veces superior al vidrio original.

Si se opta por este tipo de anclajes, las placas de vidrio laminado-templado tiene un coste mayor, que las de vidrio sin templar.

Anclajes a suelo sin perforar el vidrio

Este modelo abarata los costes de tus barandillas, paneles de protección, escaleras…, ya que no requiere de paneles de vidrio templado, que como os hemos comentado son de mayor precio.

En este caso estos anclajes o soportes a suelo se instalan en paneles de vidrio laminado sin templar. Estos paneles son de menor dureza y resistencia.

Independientemente de si se perfora o no el vidrio, hay que tener en cuenta que estos anclajes o soportes para vidrio son estéticamente y de cotas y medidas exactamente iguales. Además sirven indistintamente para los mismos espesores.

anclajes a suelo para vidrio

Anclajes a suelo de acero inoxidable

Nuestros anclajes a suelo para paneles de vidrio están fabricados en acero inoxidable. Están disponibles en dos calidades: acero inoxidable AISI 304 y AISI 316. Os contamos cuando elegir cada uno de estos materiales.

Acero inoxidable AISI 304

El acero inoxidable AISI 304 es una aleación que contiene cromo y níquel. Es el más utilizado en construcción. Su precio es más económico y es perfecto para instalar en estancias de interior.

Acero inoxidable AISI 316

El acero inoxidable AISI 316 es una aleación que incluye además de cromo y níquel, el molibdeno. Este tipo de metal aporta una gran resistencia a la corrosión, de ahí que se recomiende más para lugares de exterior, por ser más resistente que el 304.

anclajes a suelo para vidrio

Acabados de los anclajes a suelo para vidrio

Además de poder elegir entre distintas calidades de acero inoxidable, se puede elegir entre distintos acabados: satinado y brillo.

Acabado Satinado

El acabado satinado tiene un ligero brillo. Es muy discreto, elegante. Con este acabado, los anclajes se integran perfectamente en los paneles de vidrio, sin llamar la atención. Respeta la armonía del conjunto.

Acabado Brillo

Los anclajes a suelo con acabado brillo son más llamativos. Resaltan sobre el conjunto arquitectónico, llamando la atención. Este tipo de acabados se recomiendan para lugares al aire libre, ya que junto al acero 316, forma el tándem perfecto para resistir a los agentes atmosféricos, la contaminación y cloruros mar.

Según las investigaciones realizadas por distintos institutos de investigación independientes, desde Arteferro recomendamos el acabado brillo (pulido a espejo) para las zonas de ambiente salino (radios de hasta 12 km del mar) y zonas con grandes niveles de contaminación (centro ciudad y zonas industriales). Resiste mucho más a la corrosión.

anclaje a suelo para vidrio

Elige la forma de tus anclajes a suelo para vidrio

Además de todas las opciones anteriores: calidad del acero y tipo de acabados. También tienes la opción de elegir los anclajes a suelo con formas diferentes.

Elige entre la clásica forma cuadrada o rompe la estética y opta por anclajes a suelo con forma circular. También puedes adquirir los anclajes de nuestro sistema Chameleon Glass System, a juego con las pinzas del mismo nombre, de las que os hablamos en un post anterior.

https://www.arteferro.es/las-pinzas-camaleon-de-iam-design-instaladas-en-el-centro-comercial-nassica-de-getafe-madrid/

centro comercial moderno

Al suscribirse usted tendrá la oportunidad de acceder a contenido exclusivo diseñado para proveer un excelente soporte profesional para la ejecución de sus proyectos.
Usted tendrá la oportunidad de acceder a la descarga de folletos y descargar el pdf de nuestros catálogos.