Botones para vidrio, tipos e instalación

En el post de hoy os hablamos de los diferentes tipos y de la instalación de los botones para vidrio. Un sistema de fijación de los paneles de vidrio que componen escaleras, barandillas, balcones, barandales, protectores y otros elementos estructurales tanto de interior como de exterior.

IAM Design cuenta con sus propios sistemas de fijación de vidrio diseñados y pensados por nuestro equipo de ingenieros. Todos de producción propia. Realizados en nuestras factorías de Europa y que cumplen con todos los estándares de calidad y seguridad. Además con todas las garantías de resistencia a la presión horizontal, resistencia a la tracción, resistencia al impacto y resistencia a la corrosión.

Botones para vidrio

Tipos de Botones para vidrio

Entre todo nuestro catálogo de botones para vidrio podéis elegir varios modelos y varios tipos. Hay botones para vidrios fijos y regulables. Y puedes elegir entre distintos acabados (pintado, satinado, galvanizado, espejo…) y gran variedad de colores, para personalizar los elementos estructurales a tu gusto.

Botones para vidrio regulables

Los botones para vidrio regulables facilitan la tarea de la instalación de los paneles de vidrio. Nos permiten un ajuste de 360 grados, para controlar todas las perspectivas y podemos ajustar también su profundidad. Esto nos ayuda a instalar los paneles de vidrio muy fácilmente, incluso en paredes o muros irregulares. Puedes elegir entre botones de vidrio regulables de distintos diámetro.

Botones para vidrio: fijos y regulables

Botones para vidrio fijos

Por su parte, también te ofrecemos un amplio catálogo de botones para vidrio fijos. Puedes elegir entre distintos acabados y distintas formas: redondeadas, cuadradas. En ellos el margen de maniobra es menor. Pero también son muy fáciles de instalar como veremos más adelante. Además, se pueden combinar no solo con escaleras y estructuras de vidrio y acero inoxidable. Se pueden usar para fijar el vidrio a otros materiales como la madera.

En los dos tipos de botones para vidrio damos la opción de elegir entre dos tipos de acero inoxidable: 304 o 316. En el siguiente apartado os explicamos las diferencias entre ellos.

Botones para vidrio: exterior e interior

Todos los botones para vidrio son de acero inoxidable. Este material es un tipo de aleación que mezcla distintos metales con el fin de mejorar sus propiedades. Así el acero inoxidable se obtiene de la mezcla de hierro, carbono y cromo. El cromo es lo que le diferencia del acero común y el que le confiere su propiedad de inoxidable.

Botones para vidrio: exterior e interior

Hay diversos tipos de acero inoxidable, según los metales que se utilicen para obtener esta aleación. En construcción los más utilizados son el acero inoxidable 304 y el 316. La diferencia principal entre ellos está en que el acero inoxidable 316 contiene molibdeno que lo hace muy resistente a la corrosión en ambientes salinos o expuestos al cloro.

Teniendo en cuenta esta diferencia. En caso de necesitar botones para vidrio para espacios de exterior os aconsejamos optar por los de acero inoxidable 316, aunque son un poco más caros, la protección contra la corrosión es mayor, por lo que resisten mejor las condiciones ambientales.

Botones para vidrio: exterior e interior

Botones para vidrio instalación

En Arteferro una de nuestras premisas es que nuestros productos sean de fácil instalación. Los botones para vidrio no son una excepción. Su instalación es muy fácil y rápida. En todos los casos, fijos y regulables, se ha de perforar el vidrio para instalarlos. Hay muchas métricas y separaciones a elegir.

 

 

 

 

Según sea el tipo de botón para vidrio: fijo o ajustable, ponemos a disposición de nuestros clientes una herramienta para ajustar los botones de vidrio. Es distinta la llave para apretar los botones regulables (imagen de la izquierda), de la llave para los botones fijos (imagen de la derecha). Pero el sistema es muy fácil en ambos casos.

centro comercial moderno

Al suscribirse usted tendrá la oportunidad de acceder a contenido exclusivo diseñado para proveer un excelente soporte profesional para la ejecución de sus proyectos.
Usted tendrá la oportunidad de acceder a la descarga de folletos y descargar el pdf de nuestros catálogos.