Cinco ideas de forja para decoración de jardines pequeños

En el post de hoy os vamos a dar algunas ideas de decoración de jardines pequeños con elementos de forja. Un material resistente, robusto y de gran belleza que dará un toque singular a tu jardín. La forja nos ofrece grandes posibilidades.

Contar con un jardín, aunque sea pequeño, en nuestra propia casa, empresa, edificio… es todo un lujo. Disfrutar en él: de nuestro propio oasis de paz, tranquilidad; respirar aire puro; rodearnos de plantas, árboles…Es un disfrute para todos los sentidos.

Con el fin de ayudaros a dar un toque personal a vuestro jardín, os vamos a dar cinco ideas para la decoración de jardines pequeños. En todas ellas, los elementos de forja, son los protagonistas.

Conjunto de mesas y sillas de forja

La primera idea es dedicar un rincón de nuestro jardín a colocar un conjunto de mesas y sillas de forja. Esta composición nos permitirá, en las épocas de buen tiempo, aprovechar la luz del Sol para desayunar, almorzar, comer, respirando aire puro.

Forja de todos los estilos decorativos

La elección del estilo decorativo de nuestras mesas y sillas de forja puede ser muy variado: colonial, rococó, barroco, industrial, vintage… Además, si jugamos con los colores, podemos dar un toque ibicenco a nuestro jardín, con mesas y sillas de forja pintada en blanco. Si somos atrevidos la forja de varios colores dará un toque alegre y divertido a la decoración de los jardines pequeños. También, la forja nos permitirá darle un estilo árabe a la decoración.

 

mesas de forja

Candelabros de forja, para cenas románticas

En ese rincón con mesa y sillas de forja, también podemos aprovechar para degustar una romántica cena al aire libre. Para esa velada tan especial no podemos dejar de alumbrar el ambiente con un elegante candelabro de forja. La luz de las velas, en candelabros de forja, tiene un toque que nos recuerda a las películas románticas del Hollywood de los años 40.

Barandillas de forja donde colgar maceteros

Las barandillas de nuestros jardines pequeños son otro elemento que nos ayuda a dar un toque singular. Elegir barandillas de forja y adornarlas con maceteros, con plantas alegres, es otra gran idea para la decoración de jardines pequeños.

Pasamanos de forja, un toque de estilo

Si a esas barandillas de forja le incluimos un pasamanos del mismo material, el efecto será de una gran belleza. Además, de sumar el plus de seguridad que ofrecen los pasamanos.

 

Barandillas de forja

Juega con los colores

Una idea, es pintar el pasamanos de forja con un color distinto, a juego con otros elementos decorativos de nuestro jardín o bien de un tono rompedor que casa con un estilo más moderno.

Forja con toque vintage

Para los amantes del estilo de decoración vintage, que nos traslada a otras épocas ya vividas, la forja es un material que ofrece grandes opciones para situar nuestro jardín en esas épocas pasadas. Recordando los patios de nuestra infancia, donde jugábamos acompañados de nuestras abuelas.

Hasta aquí nuestras cinco ideas de decoración de jardines pequeños con la forja de protagonista. Desde Arteferro os animamos a dejar volar vuestra imaginación y descubrir las grandes utilidades y posibilidades que ofrece la forja para decorar nuestro hogar.

centro comercial moderno

Al suscribirse usted tendrá la oportunidad de acceder a contenido exclusivo diseñado para proveer un excelente soporte profesional para la ejecución de sus proyectos.
Usted tendrá la oportunidad de acceder a la descarga de folletos y descargar el pdf de nuestros catálogos.