¿Cuánto cuesta una barandilla de cristal?

Las barandillas de cristal destacan por su elegancia, minimalismo y por adaptarse a todo tipo de ambientes. Ofrecen claridad de vista, luminosidad y seguridad. En este artículo hablamos de cuánto cuesta una barandilla de cristal.

Factores que determinan el precio de una barandilla de cristal

En el mercado encontramos barandillas de cristal con rangos de precios muy distintos. Desde modelos a un precio muy económico a barandillas de mayor precio que destacan por su diseño y máxima calidad.

El precio de las barandillas de cristal o vidrio depende de una serie de factores que enumeramos a continuación.

Postes Camaleón para barandillas de cristal

El tipo de vidrio o cristal

Los paneles de vidrio que se utilizan para las barandillas de cristal deben cumplir con las especificaciones de seguridad expuestas en el Código Técnico de Edificación (CTE).

La gran mayoría de las barandillas de cristal se fabrican con paneles de vidrio laminado o de vidrio templado. Por lo general, el vidrio laminado tiene un precio menor.

Ambos tipos de cristales se obtienen de vidrios bases monolíticos. Son casi idénticos a simple vista, pero el proceso productivo es distinto y es el que determina las diferentes propiedades de cada cristal.

coste barandillas cristal

Vidrio laminado

Este tipo de vidrio se compone de varias láminas de cristales monolíticos que se unen a través de polímeros plásticos o butiral. Estas láminas plásticas sirven para que en caso de rotura del vidrio, los trozos de cristal no se desprenden. Quedan unidos a las láminas plásticas. De este modo se evitan cortes y accidentes.

Además, el vidrio laminado ofrece protección contra los rayos UV del sol. Y resiste los impactos. Eso sí, este tipo de cristal es muy difícil de taladrar. Por ello, las barandillas de vidrio laminado suelen fijarse mediante sistemas de pinzas.

Precio barandillas de vidrio

Vidrio templado

En los vidrios templados, las bases monolíticas pasan por un tratamiento térmico. Se calientan para reblandecer y después se enfrían rápidamente. Con esta técnica aumenta su resistencia al peso, el calor y los impactos. Son hasta 10 veces más resistentes que los cristales normales.

El templado es un vidrio más flexible, más maleable. Como sí se puede taladrar podemos instalarlo en las barandillas con cualquier tipo de fijación.

precio barandillas de cristal

Los anclajes

El tipo de anclajes que tenga nuestra barandilla de cristal también afecta al precio de la misma. Según la calidad del material, el tipo de anclaje (perfiles, postes, pinzas…), los acabados y colores elegidos, el precio de la barandilla de cristal es distinto.

A mayor calidad, capas de pintura, acabados brillo, espejo…el precio sube.

Los anclajes y puntos de sujeción pueden elegirse en distinto tipos de materiales: aluminio, acero inoxidable, forja, madera, plásticos… Los más económicos suelen ser los plásticos, seguidos de aluminios, acero inoxidable, madera, forja. Pero todo depende de la calidad de estos materiales.

Por ejemplo: en las barandillas de acero inoxidable y cristal. Si utilizamos anclajes de acero inoxidable AISI 304 el precio es menor. Si optamos por acero inoxidable calidad AISI 316 el precio se encarece por ser este tipo de inoxidable más resistente a la corrosión. Esta calidad se recomienda para barandillas exteriores.

coste barandilla de cristal y acero inoxidable

El tamaño de la barandilla de cristal

Las dimensiones de los paneles de vidrio también afectan al precio. A mayor longitud de nuestra barandilla, se incrementa el precio.

La instalación

También determina el precio el tipo de instalación de la barandilla de cristal. Las más económicas son las barandillas en kit. Estos modelos además de tener un precio muy competitivo, son muy fáciles de instalar. Puedes hacerlo tú mismo, por lo que se reduce el coste en mano de obra.

Las barandillas de cristal de mayor precio son aquellas que se hacen a medida. Adaptadas al espacio, gusto y necesidades del cliente.

barandillas vidrio y acero inoxidable

Si estás buscando una barandilla de cristal con una gran relación calidad precio contacta con Arteferro y te enviaremos un presupuesto sin compromiso.

Tienes muchas opciones a elegir con distintos tipos de acabados y combinaciones de materiales: vidrio e inoxidable, vidrio y forja, vidrio y madera…

centro comercial moderno

Al suscribirse usted tendrá la oportunidad de acceder a contenido exclusivo diseñado para proveer un excelente soporte profesional para la ejecución de sus proyectos.
Usted tendrá la oportunidad de acceder a la descarga de folletos y descargar el pdf de nuestros catálogos.