Elementos de anclaje para escaleras con peldaños de madera

Las escaleras con peldaños de madera son una opción segura y muy elegante que casa con cualquier estilo decorativo. En Arteferro ponemos a tu disposición distintos elementos de anclaje, fabricados en acero inoxidable, para que tu escalera luzca perfecta con todas las garantías de protección.

Los peldaños de la escalera

Entre las partes de la escalera destacan los peldaños o escalones. Son las zonas donde apoyamos los pies para subir y bajar la escalera. Pueden fabricarse de distintos materiales: acero inoxidable, vidrio o cristal, forja, madera, plásticos (PVC)…

Escaleras con peldaños de madera

Peldaños de madera para escaleras

Los peldaños de madera ofrecen un diseño elegante y de gran belleza para las escaleras. Combinan a la perfección con cualquier estilo decorativo: clásico, moderno, minimalista, industrial, escandinavo… Se pueden elegir en distintas calidades de madera y lucir con colores distintos para amoldarlos al resto de la estancia.

Seguridad y diseño de las escaleras con peldaños de madera

La elección de los peldaños además del diseño debe sopesar la seguridad. Es importante tener en cuenta determinados puntos. Os hablamos de algunos de ellos:

  • La altura entre los peldaños y el techo: no debe ser inferior a 215 cm, para evitar golpes en la cabeza cuando subimos o bajamos la escalera.
  • Maderas con tratamiento antideslizante para evitar resbalones y caídas.
  • Colocar descansillos cada 13-16 peldaños para no cansarse.
  • El ancho de los peldaños debe ser de al menos 65 cm.
  • Colocar los peldaños manteniendo siempre un pendiente constante.
  • Cumplir con la normativa relativa a escaleras (Código Técnico de Edificación).
Peldaños de madera, anclaje de acero inoxidable
Anclaje para tubo E022710

Accesorios para fijar los peldaños de madera

La seguridad es fundamental en las escaleras. Es importante que las personas que transiten por ellas tengan garantizada su protección. Para ello los peldaños deben quedar anclados sólidamente ya sea a la estructura, la pared, muro, barandilla.

Con los elementos de anclaje para peldaños de madera fabricados en acero inoxidable, esta seguridad está garantizada. Están diseñados y planificados por los ingenieros de nuestra firma IAM Design, especialista en elementos de acero inoxidable.

Entre los elementos de anclaje para peldaños de madera diseñados y fabricados por IAM Design encontramos: placas de cubierta, anclaje autofijable escalonado, brida espaciadora, varilla roscada, anclajes para escalones en voladizo, anclajes para espaciador de pasos, anclajes para crear un ancla…

Anclaje acero inxoxidable peldaño de madera
Elementos de anclaje ES30010
Accesorios de acero inoxidable

Los elementos de anclaje de peldaños de madera están fabricados en acero inoxidable. La mayoría de ellos están compuestos de acero inoxidable con calidad AISI 304 y están acabados en satinado.

Las escaleras de madera y acero inoxidable pueden situarse en cualquier estancia, aunque por cuestiones de mantenimiento y durabilidad, están pensadas para espacios interiores. La madera es un material noble al que afectan las condiciones climáticas: la humedad, la nieve, el sol, el aire, el polvo, la contaminación… son elementos que reducen el brillo y deterioran la madera.

En caso de optar por estas escaleras con peldaños de madera y anclajes en acero inoxidable para espacios de exterior, las tareas de mantenimiento deben ser más continuadas. Protegiendo la madera con barnices, pinturas, tratamientos que eviten su deterioro. En cuanto a los elementos de acero inoxidable, es mejor para exterior los de calidad AISI 316.

Personaliza tu escalera con peldaños de madera

En Arteferro te ofrecemos una gran variedad de elementos que te permiten personalizar a tu gusto tu escalera con peldaños de madera.

Puedes elegir el diseño y el tipo de acabado de tu escalera. Pintamos todos los elementos a tu gusto. Están disponibles en toda la gama de colores RAL. Así, puedes diseñar tu escalera con peldaños de madera con el fin de adaptarla al estilo decorativo de tu hogar.

Combina materiales para escaleras de diseño único

A la hora de elegir el diseño personalizado de tu escalera con escalones de madera no solo puedes optar por los anclajes y soportes fabricados en acero inoxidable. También puedes elegir otro tipo de materiales. Te comentamos algunos.

Escalones de madera con barandilla de forja

La forja es un material de gran resistencia y presencia. Su durabilidad y fácil mantenimiento son dos de sus ventajas más considerables.

Escalera de Madera con Barandilla de Forja
Escalera de Madera con Barandilla de Forja

La línea de elementos de forja diseñados por nuestra firma Gonzato Design te ofrece soluciones para disfrutar de una escalera de madera y forja de diseño moderno y de gran belleza.

Este tipo de escaleras son perfectas para cualquier estancia. Tanto de interior como de exterior. La forja no requiere de un extremado cuidado. Con una limpieza de vez en cuando evitaremos que el polvo se incruste en las piezas. Además, esta limpieza realizada con un trapo ligeramente humedecido en agua y jabón neutro nos permite observar el estado de los elementos de forja y detectar rápidamente cualquier indicio de oxidación.

Escaleras de madera y vidrio

La combinación de peldaños de madera con barandillas de vidrio o cristal es sinónimo de escaleras de diseño único y de gran belleza. Son estructuras de estilo minimalista que destacan por la claridad de su vista.

Los paneles de vidrio te permiten tener una vista clara sin obstáculos. Además te ofrecen luminosidad y sensación de amplitud.

Decoración de pasamanos de forja para escaleras modernasPasamanos para escaleras con peldaños de madera

Con el fin de aportar mayor seguridad y también como elemento decorativo, puedes añadir a tu escalera de peldaños de madera un pasamanos. En Arteferro ponemos a tu disposición gran variedad de pasamanos de gran calidad y muy fáciles de instalar.

Puedes optar por pasamanos sujetos a la barandilla de la escalera o con anclaje lateral a muro o pared.

El Código Técnico de Edificación establece colocar los pasamanos a una altura entre 85-90 cm del suelo o peldaño. Si por esta escalera van a subir y bajar niños se recomienda instalar un doble pasamanos a una altura inferior (60-65 cm) para la seguridad de los más pequeños.

Kit pasamanos para escaleras

Los pasamanos en kit de Arteferro están pensados para fijarse en las paredes laterales. Son muy fáciles de instalar. Todos los modelos incluyen las instrucciones de montaje e instalación.

Puedes elegir entre formas cuadradas, redondeadas y modelos fabricados en acero inoxidable de calidad AISI 304 o AISI 316. También pasamanos en kit de madera.

Pasamanos en kit para escaleras con peldaños de madera

Añade luces Led a tu pasamanos

Si quieres sumar un plus estético a tu escalera, en Arteferro ponemos a tu disposición nuestros pasamanos LED System con luz incorporada.

Esta tecnología se puede instalar en todos los pasamanos de nuestra firma IAM Design. Ilumina todo tipo de escaleras con peldaños de madera y reduce el consumo energético de tu hogar.

Estos pasamanos con luces LED incorporadas son muy versátiles. Al poder elegir distintos ángulos se puede configurar la amplitud del haz de luz.

Contacta con nuestros expertos

Si necesitas consejo para elegir tu escalera con peldaños de madera y anclajes de acero inoxidable, puedes contactar con nuestro personal de atención al cliente de Arteferro que te ayudarán en lo que necesites.

centro comercial moderno

Al suscribirse usted tendrá la oportunidad de acceder a contenido exclusivo diseñado para proveer un excelente soporte profesional para la ejecución de sus proyectos.
Usted tendrá la oportunidad de acceder a la descarga de folletos y descargar el pdf de nuestros catálogos.