Las mejores barandillas para combinar con escaleras de hierro u otros materiales

Las escaleras de hierro ofrecen grandes posibilidades de diseño al poder combinarse con barandillas y pasamanos fabricados con otros materiales diferentes a la forja. En este artículo os mostramos algunas de estas combinaciones posibles elaboradas por Arteferro.

Versatilidad de las escaleras de hierro

La durabilidad y resistencia de las escaleras de hierro y la posibilidad de combinarlas con otros materiales hacen que sean una opción perfecta para todo tipo de espacios, tanto de interior como de exterior, y para cualquier estilo decorativo.

A esta versatilidad hay que sumar la fácil instalación de las escaleras de hierro de Arteferro y su fácil mantenimiento. Además de un diseño moderno y actual con una gran variedad de acabados y colores a elegir.

Elige la combinación perfecta para las escaleras de hierro

El hierro forjado puede combinarse con una gran variedad de materiales para obtener la escalera de hierro de tus sueños.

Las escaleras de hierro de Arteferro ofrecen muchas posibilidades de personalización. Puedes elegir cada componente de la escalera (peldaños, barandillas, pasamanos, anclajes, soportes) de materiales diferentes. Con estas combinaciones das tu toque personal y único a tu escalera de hierro forjado.

En las siguientes líneas te mostramos algunas de estas combinaciones para que elijas la que más se adapte a tu espacio y gusto personal. Pero hay muchas más.

Escaleras de hierro y madera

Este tipo de composición da como resultado escaleras con un diseño clásico, perfectas para el interior de tu hogar. Como puedes ver a continuación las escaleras de hierro con madera destacan por su elegancia y belleza.

Puedes elegir una barandillas de forja y colocar el pasamanos de madera. Si ambos compontes van en un mismo tono, la escalera aporta una gran elegancia a tu hogar. Si optas por colores diferentes, el resultado es más moderno.

Barandilla forja combinada con madera – REF. GD159_1

Otra opción es apostar por una escalera con peldaños de madera y barandilla de forja. Con los panales de forja de nuestra firma Gonzato Design que cuidan al máximo el diseño, el resultado es una escalera que aúna clasicismo y modernidad.

Escalera de Madera con Barandilla de Forja
Escalera de Madera con Barandilla de Forja

Escalera forja y acero inoxidable

Si buscas una escalera moderna que puedas instalar tanto en interior como exterior, una gran elección son las escaleras de forja y acero inoxidable. Son dos materiales que resisten muy bien las inclemencias del tiempo y no necesitan de grandes tareas de mantenimiento para lucir perfectas mucho tiempo. En caso de elegir esta disposición te recomendamos para exterior el acabado AISI 316 en acero inoxidable. Para interior puedes instalar acero inoxidable AISI 304 que es más económico.

Un ejemplo de este tipo de escaleras es la que te mostramos en la siguiente imagen: barandilla de forja, con soportes y anclajes de inoxidable y peldaños de mármol. El resultado es una escalera de diseño moderno y toques minimalistas. Perfecta para estilos de decoración industriales, nórdicos, de vanguardia.

Barandilla Forja

Paneles de vidrio para escaleras de hierro

Si te gusta seguir las últimas tendencias. La combinación forja vidrio es tu opción. Barandillas que entremezclan los paneles de forja moderna de Gonzato Design con paneles de vidrio ofrecen claridad y permiten disfrutar de la vista sin impedimentos. Son perfectas para áreas comerciales o para exteriores.

En Arteferro diseñamos la escalera de tus sueños

En Arteferro nos encanta forjar tus sueños. Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos tu idea de escalera perfecta. Te ayudamos y asesoramos en todo lo que necesites para hacer realidad tu idea.

centro comercial moderno

Al suscribirse usted tendrá la oportunidad de acceder a contenido exclusivo diseñado para proveer un excelente soporte profesional para la ejecución de sus proyectos.
Usted tendrá la oportunidad de acceder a la descarga de folletos y descargar el pdf de nuestros catálogos.