Las mejores herramientas para tu jardín

Disfrutar de un jardín en perfecto estado requiere de una serie de cuidados y tareas de mantenimiento. En el post de hoy os hablamos de las mejores herramientas para tu jardín. Incluidas las herramientas específicas para los elementos de acero inoxidable y forja.

Tipos de herramientas para tu jardín

Existen una gran variedad de herramientas que te ayudan a cuidar y mantener tu jardín en perfecto estado. Se pueden clasificar según su uso, utilidad, tamaño, funcionamiento (manual, eléctrico, combustible) y materiales.

Qué herramientas elegir

Si nos fijamos en los materiales, las herramientas pueden ser plásticas, metálicas, de forja o de madera.

Las más duraderas y resistentes son las herramientas de forja. Son de mayor calidad que las fabricadas en plástico o madera. Pero, también son más pesadas y su precio suele ser mayor. Al igual que las herramientas motorizados que son más costosas que las manuales.

Según sea tu presupuesto, la extensión de tu jardín, el tipo de plantas, cultivos… debes elegir las herramientas que cubran tus necesidades.

Barandilla forja Geometric style – REF.GD278_1 Y GD278_2

Las herramientas básicas para tu jardín

A continuación os comentamos una serie de herramientas básicas que son de gran utilidad para el mantenimiento y cuidado de vuestro jardín. Las clasificamos según su uso.

Aparejos para trabajar la tierra

Pala, pico, azada, sembradora, rastrillo y horca son las herramientas básicas que te permiten trabajar la tierra: prepararla para su siembra, eliminar malas hierbas o delimitar las distintas zonas del jardín.

Herramientas de poda

Tijeras, motosierra, sierra manual, desbrozadora, corta césped…son de utilidad para realizar la poda y limpieza de tus plantas y árboles. Es importante realizar una poda profesional para que tus frutales den frutos y tus plantas y árboles crezcan fuertes y sanos.

Para el riego y fitosanitarios

Regaderas, mangueras, riego por goteo… facilitan la hidratación de vuestro jardín.

En este apartado también incluimos las herramientas para aplicar fitosanitarios, abonos o fertilizantes.

Herramientas de jardín

Para las estructuras de acero inoxidable

Desde Arteferro como especialistas en artículos de acero inoxidable os recomendamos una serie de herramientas que son adecuadas para el mantenimiento de los elementos fabricados en este material.

Os recomendamos que en las estancias al aire libre (jardín, terrazas, balcones…) optéis por acero inoxidable AISI 316 porque es más resistente a las condiciones climáticas, contaminación y humedad.

Para mantener vuestras barandillas, verjas, barandas, escaleras… de acero inoxidable serán de utilidad una serie de herramientas:

  • Destornillador o llave inglesa: para la tornillería.
  • Brochas, rodillos, lijas o decapantes: para la pintura.
  • Trapos, cepillos suaves o jabón: para la limpieza

Utensilios para la forja

Las herramientas anteriormente citadas para el mantenimiento de las estructuras de acero inoxidable son de utilidad si en vuestro jardín contáis con elementos de hierro forjado.

herramientas jardín forja
Barandilla forja con barrote curvado– REF.GD290_1

La forja es un material resistente y duradero. En ambientes de exterior requiere de un mantenimiento constante para evitar que la humedad, la contaminación o la suciedad provoque el inicio del proceso de oxidación.

Os recomendamos realizar la limpieza de vuestras estructuras de forja exteriores cada poco tiempo. De este modo podemos evitar su deterioro y advertir rápidamente la presencia de cualquier desperfecto que puede ocasionar su oxidación.

No olvides tu seguridad

El manejo de muchas de las herramientas de jardín lleva implícito un determinado riesgo. Para evitar cortes, lesiones o intoxicaciones por el uso de productos químicos, es fundamental contar con herramientas de seguridad: guantes, gafas protectoras, mascarillas y calzado de protección.

En Arteferro nos preocupa tu seguridad.

Trabaja tu jardín siempre con medidas de protección para evitar accidentes.

centro comercial moderno

Al suscribirse usted tendrá la oportunidad de acceder a contenido exclusivo diseñado para proveer un excelente soporte profesional para la ejecución de sus proyectos.
Usted tendrá la oportunidad de acceder a la descarga de folletos y descargar el pdf de nuestros catálogos.