SmartGlass Canopy, la nueva marquesina de diseño IAM Design

En el post anterior os hablamos del nuevo catálogo Collection de IAM Design, en el que se muestran los productos más exclusivos, pensados para aportar un toque de distinción arquitectónico. Dentro de este catálogo encontramos la nueva marquesina SmartGlass Canopy. Una belleza minimalista.

Las marquesinas como elemento de protección

Las marquesinas, doseles o toldos son elementos arquitectónicos. Ofrecen protección frente a las inclemencias del tiempo y a posibles desprendimientos o caídas de objetos.

Destacan por su gran funcionalidad. Al ofrecer protección, amplían el espacio habitable exterior. Con ellas se evita, por ejemplo, que se moje el correo, que el suelo o pavimento condense humedad, que las puertas o ventanas se ensucien en exceso. Nos dan cobijo y resguardan de la lluvia, la nieve, el sol, el viento…

Marquesina SmartGlass de diseño exclusivo y minimalista

Marquesina SmartGlass, un plus de diseño

La funcionalidad no tiene porqué estar reñida con el diseño. Una muestra de ello es la nueva marquesina SmartGlass de IAM Design. Una marquesina de diseño elegante con toque minimalista, que aporta un toque de distinción.

Consiste en un perfil de aluminio en el que se inserta el vidrio. En comparación con los toldos clásicos, no proporciona tirantes y por eso el diseño es mucho más minimalista y adecuado para arquitectura contemporánea. Es una marquesina elegante y discreta.

Instalación de la nueva marquesina SmartGlass

La nueva SmartGlass Canopy es muy fácil de instalar. Os indicamos algunas de las especificaciones técnicas para su montaje.

Instalación de la marquesina SmartGlass Canopy

  • Instalación en pared.
  • Sistema de sujeción modular para un fácil instalación de vidrio.
  • Fijaciones invisibles a realizar en el parte inferior de la estructura.
  • No es necesaria soldadura.
  • Uso de soportes planos y tornillos.
  • Fijación del vidrio desde abajo.
  • Ancho máximo del vidrio es 1500 mm.
  • Espesor de vidrio: de 16,76 a 25,52 mm.

Materiales: aluminio y vidrio

Su panel de vidrio, unido al soporte en aluminio con acabado efecto plateado conjugan a la perfección. Dan lugar a una marquesina de gran belleza, de diseño minimalista. Ideal para colocar sobre puertas, ventanas, balcones, escaparates, terrazas… Respetando la armonía del espacio sin obstaculizar la vista (de arriba a abajo y de abajo a arriba).

Nueva marquesina SmartGlass Canopy de IAM Design

Resistente a la oxidación

El aluminio que utiliza IAM Design para fabricar esta marquesina es anodizado y cepillado. Lo que le confiere una gran resistencia a la oxidación y un aspecto similar al acero inoxidable, pero de precio más económico.

El procedimiento químico de anodización es capaz de convertir los elementos fabricados en aluminio, en una superficie más resistente y más duradera. Lo protege de los efectos de la oxidación.

El cepillado le confiere un acabado similar al acero inoxidable esmaltado. Obtenemos la belleza y luminosidad del acero inoxidable pero a un precio más económico.

Estos tratamientos hacen que la marquesina SmartGlass sea una solución perfecta para espacios exteriores tanto de uso doméstico como público.

A prueba de nieve

Su diseño minimalista y la ausencia de tirantes pueden llevar a error. Sus fijaciones invisibles aseguran un diseño exclusivo, que no está reñido con la seguridad y protección para la que están pensadas.

La nueva marquesina SmartGlass ha sido testada a prueba de nieve. Certificando que es apta para cargas de nieve de hasta 2,00 kN/m2.

Iluminación LED, un complemento ideal

Nueva marquesina SmartGlass Canopy

Otra gran ventaja de la nueva marquesina SmartGlass es que se puede instalar iluminación LED. Un complemento ideal para iluminar soportales, escaparates comerciales (como en la imagen anterior), ventanas. Con el añadido de su bajo consumo.

centro comercial moderno

Al suscribirse usted tendrá la oportunidad de acceder a contenido exclusivo diseñado para proveer un excelente soporte profesional para la ejecución de sus proyectos.
Usted tendrá la oportunidad de acceder a la descarga de folletos y descargar el pdf de nuestros catálogos.