Marquesinas de acero inoxidable y cristal. Seguridad y diseño

Hoy os hablamos en nuestro blog de Arteferro de las marquesinas de acero inoxidable y cristal. Una solución práctica y segura, con un toque de modernidad, perfecta para proteger la entrada de tu hogar, negocio, porche…

Elección de la marquesina de acero inoxidable y cristal

A la hora de elegir una marquesina, el diseño es importante, pero lo es mucho más la seguridad. Sobre todo si vivimos en una zona donde se acumula mucha nieve, lluvia o es muy ventosa. Las marquesinas deben soportar perfectamente, sin romperse estas inclemencias del tiempo.

marquesina de acero inoxidable y cristal

Las marquesinas de acero inoxidable y cristal de IAM Design te ofrecen la seguridad que necesitas. Han sido testadas según las normas de seguridad que establece la Unión Europea. Son a prueba de nieve, certificadas en resistencia al peso y al impacto.

Acero inoxidable

Además están fabricadas a prueba de la corrosión. Las marquesinas que estén situadas en zonas de exterior, es mejor que estén compuestas, en sus elementos metálicos con acero inoxidable AISI 316, que es mucho más resistente a las condiciones climáticas adversas en términos de humedad y en términos medio ambientales.

Tipos de vidrio

Además del acero inoxidable, es importante elegir el cristal o vidrio adecuado para evitar daños personales por roturas. En Arteferro se puede elegir entre vidrio templado o laminado.

El vidrio templado ofrece seguridad, ya que por su fabricación, en caso de rotura, es muy difícil que se desprendan astillas de vidrio que corten, ya que se fragmenta en infinitos trozos de vidrio con bordes no punzantes.

vidrio templado

El vidrio laminado, también es un vidrio de seguridad, ya que en caso de rotura, los trozos de vidrio quedan adheridos a la placa plástica que hay entre las láminas de vidrio.

Tipos de marquesinas de Arteferro

En términos de diseño, Arteferro te permite personalizar tu marquesina tanto en tamaño, color, tipo de vidrio y también forma.

Marquesinas de acero inoxidable y cristal clásicas

Estas marquesinas clásicas o básicas de Arteferro se venden en formato kit. En ellas, el cristal queda en suspensión, sujetado por soportes horizontales en la zona inferior y por soportes inclinados en la zona superior. Se puede elegir en varios tamaños. Según sea el largo de la fachada que quieras ocupar. Puedes poner un único vidrio, una marquesina con dos vidrios. Puedes jugar con las combinaciones para obtener el tamaño deseado.

marquesinas acero inoxidable y vidrio

Marquesinas de acero inoxidable y cristal modelo tube

Este modelo Tube de marquesinas de acero inoxidable y cristal destaca por ofrecer un diseño innovador, muy moderno. Se vende por tiradores, no es un kit. Estará disponible próximamente. Es exclusivo de Arteferro. No requiere varillas de soporte y la marquesina queda totalmente integrada en plano horizontal, sin elementos inclinados. Su instalación es muy sencilla, al ser todos planos horizontales y cumple con todos los certificados de seguridad que establecen las normativas nacionales y europeas.

marquesinas acero inoxidables y vidrio

Seguridad de las marquesinas de IAM Design

En Arteferro y todas sus marcas, el diseño es importante, pero la seguridad y calidad de nuestros productos es una prioridad. Por ello, contamos con un laboratorio de investigación y desarrollo que se encarga de testear todos los productos.

Entre las pruebas de seguridad a las que se enfrentan nuestras marquesinas de acero inoxidable y cristal, destacan pruebas específicas que se realizan antes, durante y después de la fabricación.

Son pruebas que certifican la resistencia a la presión horizontal (prueba la capacidad de las marquesinas para soportar cargas, así se puede determinar la carga máxima soportada antes de que se produzca la rotura); la resistencia al impacto (para saber cuál es la fuerza de impacto que es capaz de soportar sin romperse) y la resistencia a la corrosión en caso de niebla salina neutra, niebla salina acética y niebla salina cuproacética.

Elige las marquesinas de acero inoxidable y vidrio de Arteferro y disfruta de la seguridad y el diseño a partes iguales.

centro comercial moderno

Al suscribirse usted tendrá la oportunidad de acceder a contenido exclusivo diseñado para proveer un excelente soporte profesional para la ejecución de sus proyectos.
Usted tendrá la oportunidad de acceder a la descarga de folletos y descargar el pdf de nuestros catálogos.