Los pasamanos son un elemento de seguridad ya que evitan caídas y nos ayudan a descender o subir por las escaleras con mayor estabilidad. En el post de hoy os presentamos los pasamanos en kit de Arteferro, muy fáciles de instalar y que aportan un toque de diseño.
Por qué instalar un pasamanos en kit
A la hora de bajar o subir una escalera, los pasamanos son grandes aliados para la seguridad de los usuarios. Nos permiten sujetarnos a ellos en caso de sufrir un traspiés, evitando accidentes.
Los pasamanos pueden colocarse sobre la zona superior de las barandillas o en las paredes laterales de la escalera. Además de tener una función de seguridad, su función también es estética ya que podemos elegir muchas combinaciones (colores, formas, acabados…) para adaptarlos o romper con la decoración.
Cuando decidimos optar por la instalación de un pasamanos debemos tener en cuenta la altura de los habitantes de la casa o de las personas que vayan a usar la escalera. La normativa de seguridad recomienda instalar los pasamanos a una altura de 85-90 cm respecto al suelo o al escalón. En caso de que por la escalera vayan a transitar niños pequeños se recomienda colocar un pasamanos auxiliar para ellos a una altura menor para que sea más accesible a los niños. Si hay adultos con una altura considerable, la altura de seguridad se eleva para que el pasamanos sea más confortable para el uso de las personas más altas.
Una solución fácil de instalar y económica son los pasamanos en kit de Arteferro diseñados para colocarse en las paredes laterales de las escaleras. Pueden adquirirlos tanto profesionales como particulares, ya que como veremos en el vídeo posterior son muy fáciles de instalar.
Tipos de pasamanos en kit de Arteferro
Una vez cubierta la explicación de los pasamanos como elemento de seguridad de las escaleras, toca hablar de su función estética. Los pasamanos nos permiten jugar con las combinaciones y acompañar o romper el diseño de la escalera.
Podemos jugar con múltiples combinaciones. Escaleras de vidrio, acero inoxidable, forja, madera a las que podemos añadir pasamanos de los mismos materiales o romper la estética combinando materiales y colores y formas. Echa a volar tu imaginación y personaliza tu escalera con nuestro sistemas de pasamanos.
Centrándonos en los pasamanos en kit de Arteferro, se comercializan en dos tipos de largos: 2 (primer pasamanos con dos puntos de anclaje) y 3 metros (imagen segunda con tres puntos de anclaje). Están disponibles en diversos materiales y acabados. Los de acero inoxidable en sus versiones 304 y 316 en acabado satinado son los más vendidos. Son los que vemos en la imagen siguiente.
Por sus propiedades os recomendamos para las escaleras de interior los de acero inoxidable AISI 304, mientras que para las de exterior el acero inoxidables AISI 316, por ser más resistente a la corrosión.
También se pueden adquirir los pasamanos en kit de acero inoxidable con acabado pulido brillo. Simplemente debes solicitarlo a nuestro equipo comercial.
Los pasamanos de acero inoxidable son perfectos para acompañar las escaleras con barandillas de vidrio, pero también combinan perfectamente con barandillas de madera, forja, ayudan a romper la uniformidad, dando un toque de vanguardia y modernidad a la escalera.
Si lo preferís se pueden fabricar bajo petición pasamanos en kit en madera. En este caso aportamos un toque clásico y sencillo a la escalera. Para este tipo de pasamanos en kit, el plazo de entrega es mayor.
Instalación de un pasamanos en kit de Arteferro
En el siguiente vídeo de nuestro canal de Youtube vemos como la instalación de los pasamanos en kit es muy fácil. Simplemente debes seguir la hoja de instrucciones que acompaña a la pieza. No necesitas de herramientas sofisticadas para instalarlos. Con las que solemos tener en casa es suficiente.
Os recomendamos realizar la instalación con ayuda, para que sea más fácil la instalación y que quede instalado el pasamanos en kit perfectamente. A la hora de medir la altura del pasamanos debe tomarse como referencia el suelo o los peldaños de la escalera y situarlos a la altura de 85 cm que recomienda la Ley.