Pasamanos en Kit, una solución fácil y estética

Los pasamanos son un elemento de seguridad ya que evitan caídas y nos ayudan a descender o subir por las escaleras con mayor estabilidad. En el post de hoy os presentamos los pasamanos en kit de Arteferro, muy fáciles de instalar y que aportan un toque de diseño. Están disponibles en una gran variedad de acabados, colores y se pueden personalizar.

Pasamanos en Kit de Arteferro

Qué es un pasamanos en kit

Un kit es un conjunto de piezas que se venden conjuntamente para poder construir un determinado producto o artículo.

Por tanto, un kit de pasamanos incluye todas las piezas necesarias para instalar el pasamanos. Incluyen desde la barra, los soportes, los anclajes, la tornillería y todas las piezas que componen este elemento estructuras.

Además, los kits de pasamanos, al igual que cualquier tipo de kit, incorpora las instrucciones de montaje. Paso a paso para que pueda hacerlo fácilmente el comprador.

Elementos que componen un kit de pasamanos

Las piezas que incluye un kit de pasamanos generalmente son:

  • La barra del pasamanos.
  • Los anclajes y sujeciones para pared o para colocar en la barandilla.
  • Las herramientas tipo llave Allen que puedan ser específicas para determinados tornillos. Las herramientas más comunes, que solemos tener en casa como destornillador, martillo… no se incluyen.
  • Embellecedores sí los tiene el modelo de pasamanos.
  • Folleto con las instrucciones de montaje.

Por qué instalar un pasamanos en kit

A la hora de bajar o subir una escalera, los pasamanos son grandes aliados para la seguridad de los usuarios. Nos permiten sujetarnos a ellos en caso de sufrir un traspiés, evitando accidentes.

Los pasamanos pueden colocarse sobre la zona superior de las barandillas o en las paredes laterales de la escalera. Además de tener una función de seguridad, su función también es estética ya que podemos elegir muchas combinaciones (colores, formas, acabados…) para adaptarlos o romper con la decoración.

Cuando decidimos optar por la instalación de un pasamanos debemos tener en cuenta la altura de los habitantes de la casa o de las personas que vayan a usar la escalera.

La normativa de seguridad recomienda instalar los pasamanos a una altura de 85-90 cm respecto al suelo o al escalón. En caso de que por la escalera vayan a transitar niños pequeños se recomienda colocar un pasamanos auxiliar para ellos a una altura menor para que sea más accesible a los niños. Si hay adultos con una altura considerable, la altura de seguridad se eleva para que el pasamanos sea más confortable para el uso de las personas más altas.

Instalación fácil y más económico

Una solución fácil de instalar y económica son los pasamanos en kit de Arteferro diseñados para colocarse en las paredes laterales de las escaleras. Pueden adquirirlos tanto profesionales como particulares, ya que como veremos en el vídeo posterior son muy fáciles de instalar.

Pasamanos en Kit de Arteferro

Tipos de pasamanos en kit de Arteferro

Una vez cubierta la explicación de los pasamanos como elemento de seguridad de las escaleras, toca hablar de su función estética. Los pasamanos nos permiten jugar con las combinaciones y acompañar o romper el diseño de la escalera.

Podemos jugar con múltiples combinaciones. Escaleras de vidrio, acero inoxidable, forja, madera a las que podemos añadir pasamanos de los mismos materiales o romper la estética combinando materiales y colores y formas. Echa a volar tu imaginación y personaliza tu escalera con nuestro sistemas de pasamanos. Se pueden pintar en toda la gama de colores RAL y con acabados mate, brillo, espejo, pulido…

Pasamanos en Kit 2 metrosPasamanos en kit 3 metros

Los pasamanos pueden ser de una gran variedad de materiales, como decimos. También, pueden combinar varios tipos de materiales en una misma pieza. Hay pasamanos de madera con soportes o detalles decorativos en acero inoxidable, también madera combinada con forja, o con cristal.

En función del estilo decorativo que tenga la vivienda, se pueden encontrar pasamanos en kit que se adapten perfectamente al estilo decorativo. Elegir pasamanos de acero inoxidable para decoraciones industriales, minimalistas, modernas; pasamanos en forja para dar un toque de robustez o para ambientes de exterior; piezas con barra de vidrio para un estilo vanguardista; pasamanos que conjuguen varios materiales. Las combinaciones son múltiples.

Características de los pasamanos en kit de Arteferro

Centrándonos en los pasamanos en kit de Arteferro, se comercializan en dos tipos de largos: 2 (primer pasamanos con dos puntos de anclaje) y 3 metros (imagen segunda con tres puntos de anclaje). Están disponibles en diversos materiales y acabados. Los de acero inoxidable en sus versiones 304 y 316 en acabado satinado son los más vendidos. Son los que vemos en la imagen siguiente.

Por sus propiedades os recomendamos para las escaleras de interior los de acero inoxidable AISI 304, mientras que para las de exterior el acero inoxidable AISI 316, por ser más resistente a la corrosión y a las condiciones climáticas adversas como lluvia, nieve…

También se pueden adquirir los pasamanos en kit de acero inoxidable con acabado pulido brillo. Simplemente debes solicitarlo a nuestro equipo comercial.

Pasamanos en kit 2 metros pulido brillo

Pasamanos en kit 3 metros pulido brillo

Pasamanos en kit para añadir a las barandillas

Este elemento de seguridad no solo se puede colocar sobre muros o paredes, los pasamanos en kit de Arteferro pueden fijarse a las barandillas. Con barandillas con pasamanos añadimos un toque de diseño a la estructura de protección y además, ganamos seguridad para transitar por las escaleras o rampas.

Los pasamanos de acero inoxidable son perfectos para acompañar las escaleras con barandillas de vidrio, pero también combinan perfectamente con barandillas de madera, forja, ayudan a romper la uniformidad, dando un toque de vanguardia y modernidad a la escalera.

Pasamanos de madera en kit personalizables

Si lo preferís se pueden fabricar bajo petición pasamanos en kit en madera. En este caso aportamos un toque clásico y sencillo a la escalera. Para este tipo de pasamanos en kit, el plazo de entrega es mayor.

Pasamanos en kit madera

Instalación de un pasamanos en kit de Arteferro

Una de las grandes ventajas de los kits de pasamanos es que incluyen las instrucciones de montaje e instalación. Además, al contar en el paquete con todas las piezas, incluida la tornillería y los soportes y anclajes, no se pierde tiempo buscando todas las piezas necesarias.

En Arteferro hemos preparado un vídeo sobre nuestros sistemas de pasamanos en kit. En este vídeo de nuestro canal de Youtube vemos como la instalación de los pasamanos en kit es muy fácil. Simplemente debes seguir la hoja de instrucciones que acompaña a la pieza. No necesitas de herramientas sofisticadas para instalarlos. Con las que solemos tener en casa es suficiente.

Os recomendamos realizar la instalación con ayuda, para que sea más fácil y que quede instalado el pasamanos en kit perfectamente. A la hora de medir la altura del pasamanos debe tomarse como referencia el suelo o los peldaños de la escalera y situarlos a la altura de 85 cm que recomienda la Ley.

Para cualquier duda sobre nuestros sistemas de pasamanos en kit, podéis contactar con nuestro departamento de atención al cliente. También, podéis solicitar los acabados y pasamanos 100% personalizados a vuestro gusto.

centro comercial moderno

Al suscribirse usted tendrá la oportunidad de acceder a contenido exclusivo diseñado para proveer un excelente soporte profesional para la ejecución de sus proyectos.
Usted tendrá la oportunidad de acceder a la descarga de folletos y descargar el pdf de nuestros catálogos.