Pasamanos ranurados, para combinar vidrio y madera

Hoy os presentamos en el blog de Arteferro nuestra gama de pasamanos ranurados de madera. Son perfectos para instalar en barandillas de paneles de vidrio. Con un resultado de gran vistosidad y belleza. Aúnan el clasicismo y elegancia de la madera, con la modernidad del vidrio.

Personaliza tus pasamanos ranurados de madera

Puedes elegir una gran variedad de pasamanos ranurados de madera para combinar con tus barandillas de vidrio. Tenemos de formas cuadradas, más modernas, o circulares, más clásicas. Además puedes elegir entre una gran variedad de colores: natural, haya, wengué.

pasamanos ranurados madera para vidrio

Si prefieres puedes adquirir los pasamanos ranurados en crudo sin pintar. De modo, que puedes personalizarlos a tu gusto, con los colores y barnices que tú quieras, con el fin de combinarlos a la perfección con la decoración de la estancia.

Nuestros pasamanos de madera ranurado se venden en piezas de 2 metros de longitud. En Arteferro tenemos todos los accesorios necesarios para su instalación. Es muy sencilla. Si lo prefieres puedes contratar nuestro servicio de montaje e instalación.

Tipos de vidrio

Nuestros pasamanos ranurados de madera son aptos para todo tipo de paneles de vidrio. En barandillas se suelen usar dos tipos de vidrio: el vidrio templado y el vidrio laminado. Vemos las características de cada uno.

Vidrio templado

El vidrio templado consiste en someter al vidrio a un proceso térmico que induce un estado de precompresión en las superficies de vidrio. De este modo, se obtiene una reducción de los micro defectos presentes. Este tipo de vidrio tiene una resistencia a la flexión de aproximadamente 4 veces mayor que la de un vidrio flotado tradicional. Además, en caso de rotura, se producen fragmentos pequeños con bordes no cortantes, porque no están afilados.

Vidrio laminado

Este tipo de vidrio combina dos o más capas de vidrio templado alternando con una lámina de plástico. De tal forma que en caso de rotura, los fragmentos de vidrio no se desprenden, se quedan adheridos a la láminas plástica. Por lo que se reduce el riesgo de cortes y desprendimientos. Tiene una mayor resistencia mecánica al avance y la penetración.

Mantenimiento y limpieza de las pasamanos ranurados de madera

La madera es un material delicado que requiere de ciertos cuidados y mantenimiento. El polvo, la suciedad, la humedad, la luz solar afectan a la madera, la envejecen, la dañan. Para evitar daños en nuestros pasamanos ranurados es importante seguir unas instrucciones fáciles de limpieza y mantenimiento.

A la hora de limpiar los pasamanos ranurados de madera se puede utilizar un paño ligeramente humedecido en agua y jabón neutro o con limpiadores especiales para madera. Se trata de eliminar el polvo y la suciedad para que no penetre al interior.

En ambientes húmedos, la madera se daña, se “infla”. Para evitar que la humedad penetre en la madera, existen barnices especiales que la mantienen seca.

La luz solar también envejece la madera y la oscurece. También hay barnices y pinturas especiales que evitan este envejecimiento y ayudan a que la madera luzca siempre en perfecto estado.

En caso de que nuestros pasamanos estén situados en el exterior, se deben realizar tareas de mantenimiento más cuidadas y habituales. Debemos cada dos años, más o menos, en función del envejecimiento y daño de la madera, eliminar la pintura y barnices con una lija y volver a pintar y barnizar.

centro comercial moderno

Al suscribirse usted tendrá la oportunidad de acceder a contenido exclusivo diseñado para proveer un excelente soporte profesional para la ejecución de sus proyectos.
Usted tendrá la oportunidad de acceder a la descarga de folletos y descargar el pdf de nuestros catálogos.