Perfiles Atenea, barandillas acero inoxidable y vidrio

Hoy os hablamos en nuestro blog de Arteferro de una de las piezas de nuestras barandillas de acero y vidrio. Son los perfiles Atenea o perfiles Glass U Atenea. Están fabricados en aluminio y pueden elegirse en toda la gama de colores RAL.

 

 

Barandillas de acero inoxidable y vidrio

Las barandillas de acero y vidrio son perfectas tanto para espacios de interior como exterior. Ya sea en obras privadas o públicas. Casan con cualquier estilo decorativa, desde los más modernistas a los más clásicos. Le aportan un toque de minimalismo a la decoración.

Este tipo de barandillas ofrecen una sensación de amplitud. Ofrecen protección pero sin dar la sensación de encierro. Son adecuados a cualquier tipo de entorno. Como vemos en la imagen de este post, combinan a la perfección con espacios naturales y con todo tipos de materiales: madera, metales, rocas, árboles…. En esta casa la elección de barandillas de acero y vidrio dan un toque de modernidad a esta vivienda.

Tipos de perfiles Glass U

Dentro de los perfiles Glass U existen distintos tipos o series según su resistencia.

Perfiles Glass U Serie L: son perfectos para casas privadas y espacios con poco tráfico donde no se necesita una gran carga de rotura. Son los perfiles de aluminio más ligeros o light.

Perfiles Glass U serie A Side: tiene una mayor resistencia a la carga. Son perfectos para casas privadas, bares, restaurantes y lugares públicos.

Perfiles Glass U seria A Top: Tienen una mayor solidez al contar además de su sistema de fijación clásico con un sistema de espaciador de vidrio.

Perfiles Glass U serie S: son muy fuertes, con gran resistencia a la carga. Son perfectos para lugares públicos de alto tráfico (estadios, centros comerciales, museos…). Absorben una fuerza lateral contra el vidrio de 300 kg / ml.

Perfiles Glass U serie I: está hecho sobre todo de acero. Está cubierto de aluminio con efecto acero inoxidable. Es muy robusto y resistente.

Perfiles Glass U serie C: es muy ligero y fácil de ensamblar. Es ideal para uso privado y público en zonas de poco tráfico.

Perfiles Glass U serie P: es perfecto para edificio públicos. Es muy fácil de instalar, al ser muy fácil ajustar la inclinación del vidrio. Está patentado y diseñado por IAM Design, nuestra marca de Arteferro para los productos de acero inoxidable y vidrio.

Tipos de perfiles Atenea

Los perfiles Atenea son de la gama Glass U serie L. Por tanto, son perfectos para casas privadas y espacios de poco tráfico que no requieren de una gran carga de rotura.

Se pueden adquirir en tres versiones. Las más vendidas son el perfil con anclaje a suelo (imagen superior) y el perfil con anclaje al lateral (imagen inferior). También está disponible el perfil con aleta.

El perfil Atenea permite que la barandilla quede bien fijada, a la vez que mantiene la conexión visual con el exterior, sin que existan interrupciones u obstáculos en la vista. De este modo la barandilla queda totalmente integrada a la decoración del espacio. Dándole un toque de vanguardia y modernidad, sin olvidar la seguridad. Es un sistema muy versátil por la simplicidad y limpieza de sus formas y por la gran cantidad de acabados que podemos elegir (toda la rama de colores RAL).

Fácil instalación de los perfiles Atenea

Nuestros perfiles Atenea son muy fáciles de instalar. La barra del perfil viene en piezas de 3 metros. Tanto los perfiles fijados a suelo como el de los laterales acepta espesores de vidrio de 8+8, 10+10 y 6+6 mm. Es importante que todas las uniones entre perfiles se sellen para garantizar su estanqueidad.

Para la instalación de los perfiles Atenea se requieren tres gomas: goma L Atenea, cuña Atenea, goma para acristalar y una tapa final para embellecer. Las gomas están fabricadas en un caucho especial para exteriores con gran resistencia al envejecimiento.

Los ingenieros de IAM Design han estudiado todos los elementos a tener en cuenta en la instalación de nuestros perfiles, con el fin de que cumplan todos los certificados y normativas técnicas y de seguridad que establece la Ley. Fruto de sus investigaciones se ha elaborado un tornillo especial para los perfiles Atenea que permite un montaje sencillo y seguro.

centro comercial moderno

Al suscribirse usted tendrá la oportunidad de acceder a contenido exclusivo diseñado para proveer un excelente soporte profesional para la ejecución de sus proyectos.
Usted tendrá la oportunidad de acceder a la descarga de folletos y descargar el pdf de nuestros catálogos.