Pinzas Da Vinci para los paneles de vidrio

Hoy en el blog de Arteferro os presentamos el sistema de Pinzas Da Vinci para vidrio diseñado por IAM Design, nuestra filial experta en artículos de acero inoxidable para escaleras, barandillas y otros elementos estructurales.

Pinzas Da Vinci, aptas para cualquier tipo de estructura

Las Pinzas Da Vinci destacan por su diseño circular, que facilita su instalación y permite la rotación e inclinación del vidrio, muy útil para la instalación de escaleras y rampas. Además nos facilita que los paneles de vidrio queden alineados.

Pinzas Da Vinci

Estas pinzas son las abrazaderas perfectas para cualquier tipo de panel de vidrio. Son seguras y estables y cumplen con todas las medidas de seguridad que establece la normativa europea.

Se pueden instalar en cualquier tipo de escaleras de vidrio. Elige la combinación que quieras. Puedes usar este tipo de Pinzas Da Vinci para sujetar los paneles de vidrio a todo tipo de estructuras ya sea de metal, forja, acero… Es apta para cualquier estructura de escalera, barandilla… Además puedes combinarla con el pasamanos que tu prefieras: madera, metal, acero, forja.

Materiales y acabados de las Pinzas Da Vinci

Las Pinzas Da Vinci pueden adquirirse en dos tipos de acero inoxidable. El acero inoxidable 304, más económico. Está diseñado pensando en zonas de interior; el acero inoxidable 316, que ofrece más protección a los ambientes de exterior, donde afecta más la humedad, la contaminación, los cloruros.

Como ocurre con todos los elementos de acero inoxidable, diseñados por el equipo de ingenieros de IAM Design, las Pinzas Da Vinci pueden elegirse con distintos tipos de acabado (espejo, satinado, mate, brillo…) y puedes combinarlas con cualquiera de los elementos estructurales a la venta en Arteferro.

Instalación y mantenimiento de las Pinzas Da Vinci

La instalación de las escaleras con paneles de vidrio es muy sencilla con las Pinzas Da Vinci. La puedes ver explicada en la siguiente infografía. Es importante que esta instalación la realicen personas cualificadas que conozcan y apliquen las medidas de seguridad necesarias para ensamblar e instalar los artículos y elementos estructurales.

Instrucciones de instalación Pinzas Da Vinci

Es importante, además de seguir las instrucciones de montaje al pie de la letra, que las personas encargadas de la instalación conozcan y apliquen las normativas de seguridad y construcción del país o región donde vaya a instalarse.

Una vez instalada la escalera, barandilla, soporte… es necesario realizar un mantenimiento periódico, para comprobar y asegurarse de que sigue en perfectas condiciones. Es importante para la limpieza de las zonas de acero inoxidable como las Pinzas Da Vinci, evitar productos químicos, sobre todo los compuestos de cloruro, que dañan el acero. Evitad el uso de ácidos, soluciones alcalinas, agentes agresivos, abrasivos o corrosivos.

Elige cómo colocar las Pinzas Da Vinci

La Pinzas Da Vinci permiten sujetar el panel de vidrio en dos sentidos. Solo requieren de dos puntos de anclaje, a diferencia de los cuatro que necesitan la mayoría de las pinzas o anclajes estándares.

La forma circular de las Pinzas Da Vinci ayuda a que puedas realizar una sujeción de los paneles con una pinza en la zona superior y otra en la zona inferior, quedando el cristal en la parte baja, apoyado sobre la pinza inferior.

Pinzas Da Vinci

Si lo prefieres, puedes realizar la sujeción de los paneles con dos Pinzas Da Vinci que conectan dos paneles de vidrio. De tal forma, que actúa como punto de unión de poste a poste. Es el caso de la próxima fotografía.

Pinzas Da Vinci

IAM Design diseña y fabrica entre otros artículos en acero inoxidable, sus propios sistemas de fijación de vidrio. Todos pasan por las manos y salen de la cabeza de sus ingenieros. Son de producción propia, en sus fábricas repartidas por Europa. Se cumplen todos los estándares de calidad y seguridad. Garantiza su resistencia a la presión horizontal, a la tracción, al impacto y a la corrosión.

Contacta con Arteferro y pide más información o presupuesto de la Pinzas Da Vinci.

centro comercial moderno

Al suscribirse usted tendrá la oportunidad de acceder a contenido exclusivo diseñado para proveer un excelente soporte profesional para la ejecución de sus proyectos.
Usted tendrá la oportunidad de acceder a la descarga de folletos y descargar el pdf de nuestros catálogos.