Pinzas para vidrio

En Arteferro contamos con un gran catálogo de pinzas para vidrio que aportan un soporte perfecto para los paneles de vidrio, ya sea para barandillas u otros elementos de protección.

Las pinzas para vidrio de IAM Design, una de nuestras marcas, especializada en elementos de acero inoxidable destacan por la variedad de formas y de acabados. Para elegir la que más se adapte a los gustos y al ambiente donde se van a instalar los paneles de vidrio.

Pinzas para vidrio cuadrada

Calidades de las pinzas para vidrio

Nuestras pinzas para vidrio están fabricadas en acero inoxidable con dos tipos de calidades. Acero inoxidable AISI 304 y AISI 316. Son perfectas para todo tipo de vidrio, ya sea laminado o templado.

Pinzas acero AISI 304

Las pinzas de acero inoxidable AISI 304 son más económicas y están pensadas para instalarse en zonas de interior. Son menos resistentes a las inclemencias del tiempo y a los agentes contaminantes.

pinzas para vidrio semicircular

Pinzas acero AISI 316

Las fabricadas en acero inoxidable AISI 316 tiene un coste mayor. Son las mejores para barandillas de vidrio que se instalen en exterior. La razón es que entre sus componentes cuentan con molibdeno que es más resistente a los contaminantes y los efectos de los climas húmedos y costeros. Resisten perfectamente a la corrosión y a los efectos de los contaminantes y cloruros.

pinza para vidrio AISI 316

Formas y acabados a elegir

Podéis elegir entre distintos tipos de pinzas para vidrio. Además de las calidades, se puede elegir una gran variedad de formas (redondas, cuadradas, de diseño) y también acabados distintos (pulido brillo, satinado y zamac).

Dentro de nuestro extenso catálogo de pinzas para vidrio, destacan las pinzas huecas, son pinzas fabricadas en chapa de acero inoxidable AISI 316, disponibles en acabado satinado o pulido espejo. No son macizas, pero cumplen con los mismos certificados de seguridad que el resto de las pinzas. Son las más económicas.

Pinzas en acabado satinado

El acabado satinado destaca por su elegancia y discreción. Tiene un ligero brillo, pero sin llamar en exceso la atención. Está pensado más para ambientes de interior.

pinza para vidrio cuadrada

Pinzas en acabado brillo

Son más llamativas, destacan por su brillo y luminosidad. Su acabado pulido espejo es muy resistente a los efectos atmosféricos y a los agentes contaminantes y cloruros. Es perfecto para barandillas de exterior y para zonas costeras de ambiente salino. Es más resistente a la corrosión.

 

Pinzas en acabado zamac

El zamac es una aleación que contiene aluminio, magnesio y cobre. Destaca por su dureza, alta resistencia a la tracción, deformabilidad plástica (que facilita su manejo) y buena colabilidad. Su precio es muy económico. Además se puede cromar y pintar. Podéis elegir una gran variedad de colores, toda la gama RAM. Para personalizar vuestras barandillas de vidrio como más os guste.

Instalación de las pinzas para vidrio

La instalación de nuestras pinzas para vidrio es muy sencilla. Encontramos pinzas que se instalan sin la necesidad de taladrar el vidrio y otras que son necesario taladrar el panel de vidrio. Si se taladra, os recomendamos utilizar paneles de vidrio templado, cuya resistencia es mayor.

Las pinzas requieren de una goma, que se vende por separado, para ofrecer una mayor resistencia y seguridad y evitan que el vidrio se raye o sufra desperfectos.

Cada modelo de pinza sirve para unos espesores de vidrio determinados. Estos espesores están indicados en la ficha de producto o en el catálogo de IAM Design.

Si necesitáis consejo para la instalación o preferís que sean nuestros expertos montadores los que realicen la instalación de vuestras pinzas y paneles de vidrio. Contactar con nosotros y os informaremos de nuestros servicios de montaje e instalación.

centro comercial moderno

Al suscribirse usted tendrá la oportunidad de acceder a contenido exclusivo diseñado para proveer un excelente soporte profesional para la ejecución de sus proyectos.
Usted tendrá la oportunidad de acceder a la descarga de folletos y descargar el pdf de nuestros catálogos.