¿Qué es un kit de barandilla de acero inoxidable?

En el artículo de hoy nos centramos en definir qué es un kit de barandilla de acero inoxidable, qué elementos lo componen y cuáles son sus ventajas frente a otros sistemas de barandillas.

¿Qué es un kit?

La Real Academia de la Lengua Española define el término kit como el “Conjunto de productos y utensilios suficientes para conseguir un determinado fin, que se comercializan como una unidad”.

Atendiendo a esta definición, un kit de barandilla de acero inoxidable es el conjunto de artículos que se necesitan para construir una barandilla de acero inoxidable que se comercializan conjuntamente.

barandilla acero inoxidable

Elementos que componen un kit de barandilla de acero inoxidable

Como hemos señalado en la definición de kit, en este formato se incluyen todas las piezas necesarias para instalar una barandilla de acero inoxidable.

Estas piezas se pueden englobar en cuatro categorías en función de su utilidad.

  • Piezas de anclaje o soporte

Un kit de barandilla de acero inoxidable incluye los postes, puntos de anclaje o pinzas que se encargan de soportar la barandilla.
kit barandilla acero inoxidable

  • Tornillería y herramientas

Se incluye también en el kit de barandilla de acero inoxidable todas las piezas de tornillería (clavos, tornillos, roscas…) que se necesitan para una correcta sujeción y ensamblaje de la barandilla.

Además de incluir las herramientas como las famosas llaves allen en caso de ser necesarias.

  • Baranda o paneles

Los paneles o barandas que conforman la barandilla propiamente dicha. Pueden ser de distintos estilos (varillas, barrotes, paneles…) y diversos materiales (acero inoxidable, forja, vidrio, madera…).
barandas acero inoxidable

  • Pasamanos

En algunos kit de barandillas de acero inoxidable también se incluye el pasamanos. Este elemento aumenta la seguridad de las barandillas.

En un artículo anterior ya os hablamos de los pasamanos en kit que tenemos a tu disposición en Arteferro. Puedes consultarlo a continuación.

https://www.arteferro.es/pasamanos-en-kit-una-solucion-facil-y-estetica/

Ventajas del kit de barandilla inoxidable

Son varios los beneficios de adquirir un kit de barandilla de acero inoxidable. Entre los más destacados están:

  • Todo en uno. No necesitas buscar uno por uno todos los elementos que conforman la barandilla de acero inoxidable, al venderse en formato kit ya están todos integrados en el paquete, por lo que se facilita el trabajo de búsqueda.
  • Fácil instalación. En los kits además de incluirse las piezas para realizar el montaje y la instalación de las barandillas, suelen incluirse las instrucciones de montaje. Lo que reduce el tiempo y la dificultad de la instalación. En Arteferro van incluidas.
  • Mejor precio. Las barandillas en kit suelen tener un precio más económico que comprar cada elemento de la barandilla por separado.
    Diseño y acabados. El cliente puede elegir entre distintos diseños y acabados de barandillas de acero inoxidable.
  • Durabilidad. El acero inoxidable es un material que destaca por su durabilidad y por no requerir casi de mantenimiento. Sus distintas calidades hacen que sean barandillas perfectas tanto para interiores como para exteriores.

kit barandillas acero inoxidable

En Arteferro ponemos a tu disposición un gran catálogo de kits de barandillas de acero inoxidable. Puedes elegir el acabado, la calidad, los colores, los diseños que más te gusten.

Además, te ofrecemos la opción de personalizar tu kit de barandilla de acero inoxidable a tu gusto.

Si necesitas consejo no dudes en contactar con nuestros profesionales.
centro comercial moderno

Al suscribirse usted tendrá la oportunidad de acceder a contenido exclusivo diseñado para proveer un excelente soporte profesional para la ejecución de sus proyectos.
Usted tendrá la oportunidad de acceder a la descarga de folletos y descargar el pdf de nuestros catálogos.