Qué es y cuáles son las ventajas de la pletina perforada

En Arteferro contamos con una gran variedad de pletinas perforadas perfectas para conformar barandillas, barandas, rejas y demás estructuras de protección. Son de gran calidad y fácil instalación.

Qué es una pletina perforada

La palabra pletina, entre otras acepciones, según la Real Academia de la Lengua Española (RAE), hace referencia a una “pieza metálica de forma rectangular y poco espesor”.

Cuando esta pieza metálica cuenta con agujeros, cada ciertos centímetros, se le conoce como pletina perforada.

Estas pletinas perforadas tienen muchos usos. Entre ellos destacamos la fabricación de vallas, rejas, barandillas, paneles y otras estructuras de protección. Se usan para incrustar los barrotes, varillas, cables…que forman las barandillas de escaleras, balcones, rampas. Además, las pletinas perforadas pueden usarse como pasamanos para mayor seguridad cuando subimos o bajamos escaleras, rampas…

Ventajas de las pletinas perforadas

Son muchas las ventajas de las pletinas perforadas como elemento de protección. Algunos de estos beneficios los detallamos a continuación.

Durabilidad y resistencia

Su naturaleza metálica hace que las pletinas perforadas sean piezas de gran resistencia y durabilidad.

En Arteferro encuentras pletinas perforadas de diferentes metales (acero inoxidable, hierro…) muy resistentes y duraderas. Con tratamientos especiales para soportar las inclemencias del tiempo, la humedad, la contaminación.

Para ambientes de exterior, en Arteferro os recomendamos elegir pletinas perforadas de hierro con acabado galvanizado, este material resiste mejor los efectos adversos de la climatología y de la contaminación. Es más resistente a la oxidación.

Barrotes de hierro forjado

Versatilidad y fácil instalación

Con las pletinas perforadas podemos fabricar una gran variedad de elementos de protección, tanto para interior como para exterior. Su versatilidad hace que se puedan utilizar para la composición de rejas, paneles separadores de espacio, barandillas de balcones, piscinas, jardines, rampas…, para pasamanos.

Al contar con perforaciones es muy fácil incrustar los barrotes, cables, varillas, postes. No requieren soldadura.

Variedad y personalización

La variedad de formas, diseños y acabados de las pletinas perforadas de Arteferro dan lugar a estructuras de protección que se adaptan a cualquier estilo decorativo: clásico, moderno, rococó, barroco.

En Arteferro puedes personalizar las pletinas perforadas con el color y forma que más te guste. Encontrarás pletinas perforadas para barrotes redondos, cuadrados, con forma de rombo. De gran variedad de medidas para adaptarlas a tus gustos y necesidades. Están disponibles en todos los colores de la escala RAL.

Compra ya los mejores productos de hierro forjado en Arteferro

Fácil limpieza y mantenimiento

Para mantener en perfecto estado una pletina perforada es suficiente con una limpieza habitual con un trapo que no suelte pelusa. El trapo puede humedecerse ligeramente con una mezcla de agua y jabón neutro.

La limpieza permite eliminar el polvo para que no se incruste en el hierro. Además, al limpiar la pletina perforada podemos detectar cualquier imperfecto o daño en el forjado. Es importante frenar cuanto antes el proceso de oxidación.

Calidad y seguridad garantizada

Todos los artículos de Arteferro son sometidos a pruebas de resistencia y durabilidad y cumplen con los estándares de calidad europea.

Nuestras pletinas perforadas y todos nuestros artículos cuentan con el certificado CE.

Puedes contactar con nuestro personal para cualquier consulta sobre nuestras pletinas perforadas. Estamos a tu disposición.

centro comercial moderno

Al suscribirse usted tendrá la oportunidad de acceder a contenido exclusivo diseñado para proveer un excelente soporte profesional para la ejecución de sus proyectos.
Usted tendrá la oportunidad de acceder a la descarga de folletos y descargar el pdf de nuestros catálogos.