Soluciones para alineación de vidrio y pasamanos para vidrio

Hoy os hablamos en el blog de Arteferro de las soluciones para la alineación de paneles de vidrio y de los distintos pasamanos para vidrio. También os contamos cómo instalarlos con el sistema fácil y rápido, diseñado por nuestros ingenieros denominado Speedy Rail.

Instalación de pasamanos para vidrio

Alineación de vidrio

Muchas veces nos encontramos con la difícil tarea de instalar correctamente los paneles de vidrio de escaleras, barandillas, barandales y otros elementos arquitectónicos. Si el suelo tiene desniveles o la instalación no ha sido correctamente realizada, vemos que los paneles de vidrio no quedan correctamente instalados al mismo nivel, quedan como bailando y no ofrecen la seguridad y resistencia que deben tener por Ley estos elementos.

Estos inconvenientes tiene muy fácil y rápida solución con la pieza de alineación de vidrio que vemos en la siguiente imagen. Esta pieza de forma circular es muy sencilla de instalar y permite nivelar y alinear los paneles de vidrio.

Alineación para vidrio

La pieza de alineación de vidrio puede adquirirse en los dos tipos de acero inoxidable más comunes del mercado. El acero inoxidable 304 y el 316. Para escaleras y barandillas de exterior y sobre todo en zonas costeras os aconsejamos el acero 316 porque es más resistente a la corrosión, a los efectos de los agentes atmosféricos, a la contaminación y a los cloruros.

Pasamanos para vidrio

En Arteferro contamos con una amplia gama de pasamanos. Son totalmente personalizables. Puedes elegir la forma (redondeada, cubo, rectangular, semicircular, cuadrada..), los acabados (satinado, brillo, mate, espejo…), los colores (toda la gama RAL), para adaptarlos perfectamente y en concordancia con el espacio.

Concretamente para vidrio recomendamos tres tipos de pasamanos, dos en acero inoxidable y otro en aluminio. En los tres casos son muy fáciles de instalar como veremos a continuación.

Los dos siguientes están disponibles en acero inoxidable 304, más adecuado para interiores y en acero inoxidable 316, para ambientes de exterior o zonas costeras. Se pueden elegir en distintos acabados y colores. Nuestros productos de acero inoxidable se pueden recubrir con pintura en polvo.

pasamanos para vidrio

Pasamanos para vidrio

Por su parte, el pasamanos para vidrio de aluminio, es perfecto para darle un toque de modernidad y vanguardia a la barandilla. Es nuestro pasamanos Evolution es lo último en la familia de perfiles de pasamanos IAM Design. Se caracteriza por su forma rectangular, pero sobre todo por su altura muy baja de solo 10 mm. Es adecuado tanto para zonas de exterior como de interior. Lo vemos en la imagen siguiente.

Pasamanos para vidrio

Instalación de pasamanos para vidrio. Speedy Rail System

En este vídeo podéis ver qué fácil es instalar los pasamanos para vidrio de Arteferro con el sistema Speedy Rail. Se instalan con goma del espesor concreto del que sea el vidrio. Abarcan rango desde 8 mm hasta 21,52 mm.

Este sistema es muy rápido. Solo se tarda 15 segundos para instalar un metro de barandilla, respecto a los 56 segundos de media que se tarda en otros sistemas de instalación de pasamanos. Para que te hagas una idea de lo rápido y fácil que es: ¡En 100 metros de barandilla, ganas 68 minutos!

Goma para pasamanos para vidrio

Además es muy resistente soporta 25 Kg metro, sin el uso de adhesivos. Para resistencias mayores a ese peso, debe usarse la goma con adhesivo que se muestra en el vídeo.

centro comercial moderno

Al suscribirse usted tendrá la oportunidad de acceder a contenido exclusivo diseñado para proveer un excelente soporte profesional para la ejecución de sus proyectos.
Usted tendrá la oportunidad de acceder a la descarga de folletos y descargar el pdf de nuestros catálogos.