Sujeta pasamanos a pared

Los pasamanos son elementos de seguridad imprescindibles en las escaleras. Hoy os hablamos en nuestro post de Arteferro de nuestros nuevos sujeta pasamanos a pared, muy rápidos de instalar.

Pasamanos, cuestión de seguridad

Subir o bajar escaleras tiene sus riesgos, sobre todo caídas por una falta de agarre. Con el fin de evitar estos traspiés tan peligrosos, es importante instalar un pasamanos que nos de estabilidad y sujeción.

Los pasamanos deben cumplir una serie de indicaciones de seguridad. Es importante instalarlo a una altura concreta, tener en cuenta la cantidad de personas que van a transitar por la escalera, el tipo de personas que la utilizan…

pasamanos

Funcionalidad de los pasamanos

Entre las cuestiones más importantes está la funcionalidad del pasamanos. Debe existir un hueco entre el pasamanos y la pared o panel sobre el que se instala, con el fin de que el usuario pueda tener un buen agarre al pasamanos. Que tenga formas que aseguren un buen agarre, cuadradas, redondeadas, triangulares con un ancho de unos 6 cm. Si el pasamanos es muy ancho, no podremos hacer bien la acción de sujetarnos a él.

En las escaleras muy transitadas, se recomienda siempre que sea posible, instalar doble pasamanos, uno a cada lado de la escalera, para que todas las personas que suben o bajan tengan un punto de apoyo donde poder cogerse.

Pasamanos -IAMDESIGN

Altura de los pasamanos

Otro de los puntos importantes a tener en cuenta en la instalación del pasamanos, es la altura a la que debe instalarse. Según el Código Técnico de Edificación, los pasamanos para uso general deben instalarse a una altura de entre 90 y 110 cm del suelo o escalón, en función de la altura de las personas que transitan por ella.

Si la escalera va a ser utilizada por niños y personas de estatura baja, el pasamanos debe estar a una distancia menor del suelo o escalón. En estos casos se recomienda una altura entre 65 y 75 cm.

Para mayor seguridad, si la escalera es para una vivienda o un lugar donde pasan indistintamente gente de todo tipo de tamaños, incluidos niños, se recomienda instalar doble pasamanos. Uno a la altura general y otro a la altura de los niños.

Sujeta pasamanos, tipos

Para instalar el pasamanos, se puede instalar fijo a una pared o muro, o fijo a la barandilla. En Arteferro tienes muchos modelos a elegir, con distintas formas y acabados. Además de materiales distintos: madera, forja, acero inoxidable, vidrio.

Para instalar un pasamanos es necesario un sujeta pasamanos adecuado a cada pieza. Uno de ellos es nuestro sujeta pasamanos a pared con embellecedor incluido. Es muy rápido de instalar y ofrece un gran soporte y sujeción al pasamanos.

sujeta pasamanos

Este nuevo sujeta pasamanos a pared está fabricado en acero inoxidable de calidad AISI 304, de gran resistencia y durabilidad. Es perfecto para escaleras de estancias interiores. Además incluye el embellecedor. Destaca por su elegancia y sencillez. Formas depuradas, líneas clásicas que dotan de una gran belleza a tu pasamanos y escaleras.

sujeta pasamanos a pared

Este sujeta pasamanos cuenta con una placa de sujeción equipada con rosetas adecuadas para la cubierta de roseta, todo para garantizar un ensamblaje rápido, fácil y seguro.

centro comercial moderno

Al suscribirse usted tendrá la oportunidad de acceder a contenido exclusivo diseñado para proveer un excelente soporte profesional para la ejecución de sus proyectos.
Usted tendrá la oportunidad de acceder a la descarga de folletos y descargar el pdf de nuestros catálogos.