Sujeta pasamanos para vidrio

Os presentamos la gama de sujeta pasamanos para escaleras de vidrio y acero inoxidable. Dale un toque de vanguardia a tus escaleras, sin olvidar la seguridad que ofrecen los pasamanos.

Modernidad y seguridad en tus manos.

sujeta pasamanos para vidrio

Pasamanos seguros para tu escalera de vidrio y acero inoxidable

Los pasamanos tiene una función principal para tus escaleras. Además de aportar un toque de diseño, son fundamentales para ofrecerte seguridad. Nos ayudan a subir y bajar los peldaños, rampas reduciendo el riesgo de caídas.

A la hora de instalar un pasamanos en tu escalera, ya sea instalado en la pared o muro aledaña a la escalera, como insertado sobre la propia barandilla, es importante seguir unas instrucciones de seguridad.

El pasamanos debe asegurar un buen agarre. De ahí que se debe optar por materiales antideslizantes. Uno de ellos, es el acero inoxidable, material de fabricación de los pasamanos y accesorios de los que os hablamos en este post.

La altura de los pasamanos

Otro punto importante, es la altura a la que se deben instalar los pasamanos. Las especificaciones técnicas del código de la construcción recomienda colocar los pasamanos a una altura entre 80 y 90 cm por encima del nivel del suelo.

Si las escaleras o rampas son transitadas por niños, se recomienda colocar doble pasamanos. Uno a la altura de 80-90 cm y otro a una altura inferior (a 70 cm más o menos).

Para las escaleras o rampas que sean muy transitadas, también es conveniente utilizar doble pasamanos. En este caso colocar un pasamanos a cada lado de la escalera, cuando sea posible, para dar seguridad a todos los usuarios que transitan por la escalera o la rampa.

Sujeta pasamanos de Arteferro, gran variedad

Todos nuestros modelos de sujeta pasamanos para paneles o barandillas de vidrio se instalan perforados al vidrio. Por ello, deben ser instalados sobre paneles de vidrio laminado templado. Cuyo tratamiento de calor y frío, aumenta su resistencia hasta diez veces más que el vidrio laminado.

Calidades del acero inoxidable

En Arteferro tienes distintos modelos de sujeta pasamanos para vidrio para elegir. Puedes optar por sujeta pasamanos de acero inoxidable con dos tipos de calidades: AISI 304 y AISI 316. El tipo 316 es más resistente a la corrosión, de ahí que se recomiende para lugares al aire libre o zonas con alto nivel de contaminación y ambientes salinos, cercanos a la costa.

Tipos de acabados y formas

En cuanto a los acabados, se puede elegir también en distintos tipos. De manera estándar los fabricamos en acabado satinado, pero bajo pedido se sirven en acabado brillo. El acabado brillo es más caro, pero es mejor para lugares de exterior y ambientes más afectados por factores contaminantes o corrosivos, ya que su resistencia es mayor.

En referencia a las formas, podéis elegir los sujeta pasamanos con esquinas cuadradas, más clásicas o con esquinas redondeadas, que aportan un toque de modernidad.

Una tendencia al alza: vidrio y acero inoxidable

Súmate a las últimas tendencias y apuesta por escaleras de vidrio y acero inoxidable. Aúnan modernidad y minimalismo.

Si necesitas asesoramiento para instalar tus pasamanos y sus elementos de sujeción a los paneles de vidrio, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros profesionales expertos te dirán cómo hacerlo o si lo prefieres los instalarán ellos mismos.

centro comercial moderno

Al suscribirse usted tendrá la oportunidad de acceder a contenido exclusivo diseñado para proveer un excelente soporte profesional para la ejecución de sus proyectos.
Usted tendrá la oportunidad de acceder a la descarga de folletos y descargar el pdf de nuestros catálogos.