Woodinox, barandillas de acero inoxidable y madera

Hoy os presentamos en nuestro blog el sistema Woodinox que aúna las propiedades del acero inoxidable con la madera. Nos permite disfrutar de barandillas seguras y modernas pero con el toque tradicional que suma la madera natural.

En Arteferro defendemos lo clásico pero también nos unimos a las últimas tendencias del mercado. Fruto de la unión de la tradición con la modernidad surgen nuestras barandillas de acero inoxidable y madera, bautizadas como Woodinox System.

Woodinox, barandillas de acero inoxidable y madera

Barandillas Woodinox, lo tradicional y lo moderno van de la mano

El acero inoxidable es perfecto para darle un toque de modernidad a cualquier ambiente. Las barandillas de acero inoxidable son perfectas para cualquier estancia. Tanto si hablamos de lugares bajo techo como estancias al aire libre. El acero inoxidable como su propio nombre indica es muy resistente a la corrosión.

Woodinox, barandillas de acero inoxidable y madera

A la hora de elegir nuestra barandilla de acero inoxidable no tenemos porqué elegir una barandilla que solo esté compuesta por este material. El acero inoxidable nos permite jugar con muchas combinaciones de materiales para adaptar la barandilla al gusto personal de cada persona. Y darle un estilo propio y diferenciador a la escalera.

Podemos combinar los elementos de acero inoxidable con otros muchos materiales: forja, vidrio, otros metales y como no con madera. El sistema Woodinox que combina el acero inoxidable con la madera rompe con el minimalismo del acero, dándole un toque clásico y de calidez a la barandilla. Así podremos jugar con la decoración de cada estancia. No hay que tener miedo a la hora de conjugar estilos y colores. Como se suele decir en la variedad está el gusto.

Barandillas de acero inoxidable y madera de primera calidad

El sistema Woodinox está diseñado cuidando todos los detalles. Para su fabricación utilizamos tanto acero inoxidable como madera de primera calidad.

En el siguiente vídeo de nuestro canal de Youtube puedes ver cómo se fabrican y se ensamblan todas las piezas de estas barandillas de acero inoxidable y madera de calidad superior.

Personaliza tus barandillas de acero inoxidable y madera

Otra de las grandes ventajas de las barandillas de acero inoxidable y madera de nuestro sistema Woodinox es las grandes posibilidades de personalización que te ofrece.

Os las detallamos a continuación.

Calidades del acero inoxidable

Las barandillas de acero inoxidable se pueden elegir en dos calidades distintas: AISI 304 y AISI 316.

La diferencia entre estos dos tipos de acero inoxidable es su resistencia a la corrosión y efectos adversos como la climatología o la contaminación.

El acero inoxidable AISI 316 tiene, por su composición, una mayor resistencia a la corrosión y a la contaminación. Dada esta mayor resistencia se recomienda para barandillas de acero inoxidable que se instalen en exteriores o en ambientes de interior en zonas de costa.

Formas y colores de los pasamanos de madera

Por lo que respecta a las posibilidades de personalización de los pasamanos de madera de las barandillas de acero inoxidable Woodinox, son varias.

Puedes elegir pasamanos con formas redondeadas o cuadradas, para adaptarlas a tus gustos y decoración de tu casa. Las formas redondeadas dan como resultado una barandilla de estilo moderno, mientras que las formas cuadradas son más clásicas.

Además de la forma, los pasamanos de madera de primera calidad se pueden adquirir en toda la gama de colores de la escala RAL para que casen a la perfección con el espacio donde se instalen.

Seguridad y garantía de las barandillas de acero inoxidable y madera de Woodinox System

Como no podía ser de otra forma, las barandillas de acero inoxidable y madera Woodinox de Arteferro están diseñadas y fabricadas siguiendo las normas de seguridad que establece la Unión Europea.

En nuestros laboratorios propios sometemos a este sistema de barandillas de acero inoxidable a varias pruebas para constatar su seguridad y garantizar su calidad.

Todos nuestros productos ofrecen el sello de garantía CE que asegura que se cumplen las normas europeas.

Tu seguridad y la de los tuyos es primordial para nosotros.

Woodinox System, fácil de instalar

Como os decimos el sistema Woodinox combina la modernidad del acero inoxidable y su durabilidad y resistencia con el atractivo, suavidad y calidez de la madera natural tradicional, que conforman los pasamanos de la barandilla.

Además de estas cualidades decorativas, el sistema Woodinox destaca por su fácil instalación. Desde Arteferro te suministramos todo lo necesario para que tu barandilla de acero inoxidable y madera quede perfectamente instalada en el lugar elegido.

Woodinox, barandillas de acero inoxidable y madera

Wood X Pro, ventajas

Para facilitar su montaje e instalación hemos diseñado una herramienta específica para trabajar con este sistema. Se trata de la Wood X Pro, una herramienta revolucionaria que te permite instalar la barandilla usando los accesorios estándar de diseño de Arteferro, para que así se reduzcan los costes. Los pasamanos de Woodinox se pueden instalar con nuestra gama tradicional de herrajes, reduciendo así el coste y las esperas para recibir el pedido.

Barandillas acero inoxidable y madera

Con la herramienta Wood X Pro la instalación es muy fácil y rápida. Nos permite crear un canal de embrague para unir perfectamente, con seguridad y resistencia los componentes de acero inoxidable con el pasamanos de madera. Además no hay peligro de que se dañe la madera, ya que esta herramienta de Arteferro cuenta con recubrimiento de teflón autolubricante que asegura que no se dañan las superficies de madera. Cuidamos el diseño elegante, por ello las fijaciones son internas, quedando ocultas a la vista.

Otras de las grandes ventajas de la Wood X Pro es que es compatible con cualquier máquina perforadora: manual, pilares u horizontales. A esto hay que añadir que gracias a su sistema de rodamiento de bolas, se fija al zócalo para que no se mueva o desplace durante el montaje. Incluimos también una plantilla que te ayuda a mantener la barandilla y la herramienta alineada para que quede instalada perfectamente sin desajustes ni desniveles.

Instrucciones de montaje e instalación

En Arteferro te acompañamos en todo el proceso. Te damos todos los materiales e instrucciones, con asesoramiento incluido para que tu barandilla de acero inoxidable y madera quede totalmente y perfectamente segura e instalada en el lugar adecuado. Nuestro equipo de diseñadores e ingenieros trabajan a diario para que se cumplan todos los estándares de calidad y seguridad. Estás en buenas manos.

centro comercial moderno

Al suscribirse usted tendrá la oportunidad de acceder a contenido exclusivo diseñado para proveer un excelente soporte profesional para la ejecución de sus proyectos.
Usted tendrá la oportunidad de acceder a la descarga de folletos y descargar el pdf de nuestros catálogos.